sábado, 6 de noviembre de 2010

TRABAJO DE PERIODICO SOBRE LA CELULA ANIMAL

Editorial BIOBUAP H. Puebla de Zaragoza Viernes 5 de noviembre de 2010 GRATUITO Animales en peligro de extinción Cuáles son y las causas de su caza… página 5 rompecabezas de la fotosíntesis.
Dos descubrimientos lo permitieron:
Primero: fue la demostración de que las plantas convierten la energía de la luz visible en energía química, la cual se almacena en los compuestos que elaboran las plantas.
Segundo: la identificación del azúcar como el principal de compuesto almacenador de energía producido por las células vegetales.
Los hechos anteriores son la base del entendimiento fotosintético.
La fotosíntesis es un proceso que proporciona un eslabón entre dos mundos: el mundo de la vida y el mundo de lo inanimado. Los suministros de bióxido de
mismo tiempo Jan Ingenhousz encontró que la luz solar era necesaria para la producción de oxigeno por las partes verdes de las plantas. Estos estudios se afianzaron aun mas, con el descubrimiento de Jean Senebier quien en 1782 encontró que las plantas absorben bióxido de carbono de la atmosfera; sin embargo, no tuvo idea de la participación que el bióxido de carbono tiene en la fotosíntesis.
Nicholas de Saussure demostró experimentalmente, en 1804, que el agua también está involucrada químicamente en la nutrición vegetal. Gracias a estos avances se conoció la participación de los tres factores claves de la fotosíntesis: agua, bióxido de carbono y luz solar.
Sin embargo fue hasta la mitad del siglo XIX que los biólogos fueron capaces de ordenar las piezas de este
Gracias a la evolución de éstas paredes, las plantas pueden crecer verticalmente debido a la estructura que le proporciona la lignina.
Fotosíntesis: El enlace entre dos mundos. Una propiedad más de las células vegetales. J. V. Van Helmont fue uno de los primeros en llevar a cabo un experimento que tratara de resolver el misterio de la nutrición vegetal; fue el primero en probar la vieja idea de que las plantas se alimentan de suelo y agua y aun cuando su conclusión fue equivocada, se le debe dar el crédito por ser el iniciador del estudio de la fotosíntesis.
Sus conclusiones se robustecieron con los experimentos hechos por Joseph Priestley quien en 1772 demostró la importancia biológica del oxígeno atmosférico y su producción por las plantas… al
Página 2 Viernes 5 de noviembre de 2010 Venta de boletos en taquillapremiere.com la dermatología implica una verdadera revolución, ya que supone poner a disposición de la piel las casi infinitas posibilidades de regeneración y renovación celular de las células madre vegetales presentes en las plantas.
Las células madre vegetales contienen sustancias activas esenciales como proteínas, lípidos, carbohidratos, minerales, y una fracción de otros componentes que pueden contribuir, junto con los agentes de Crescina Stem, a proteger los folículos y a desarrollar una acción de apoyo a la capacidad de renovación de éstos.
Crescina Stem con Células Madre Vegetales Activas es una preparación cosmética de uso tópico que ayuda a intensificar el crecimiento fisiológico del cabello en casos de raleza. Dicha preparación contiene el núcleo de
Uso de las células madres vegetales en cosméticos Desde que se descifró el genoma humano, el estudio de las células madre está teniendo un gran impacto en la dermatología y la cosmética, al poder suponer la solución definitiva al envejecimiento de la piel: la investigación de los genes implicados en este proceso es uno de los principales objetivos de los departamentos de I+D de muchas firmas cosméticas.
Con la edad, y debido entre otras causas a los procesos naturales de oxidación, los tejidos van perdiendo progresivamente la capacidad de autoregeneración y, por tanto, su óptimo rendimiento. Las células madre también envejecen con el organismo, y por eso disminuye la capacidad regeneradora de todos los órganos, incluida la piel.
Las células madre vegetales son células vegetales no especializadas cuyo único objetivo es la reproducción. A diferencia del ser humano y los animales, las plantas adultas contienen células madre totipotentes: cada célula es capaz de regenerar nuevos órganos: hojas, raíces, flores, etc., o, incluso, la planta entera. Actúan de forma biomimética, integrándose y adaptándose a las células de cada órgano, y reestructurando íntegramente cada uno de ellos. Su aplicación en los campos de la cosmética y
carbono, agua y energía solar se obtienen del mundo inanimado. No existieron alimentos o combustibles para el mundo de los animales hasta que las plantas absorbieron y usaron estos suministros para fabricar azúcar.
No se puede dejar de hacer énfasis sobre la importancia de las plantas y su papel en el mantenimiento de la vida. Con excepción de algunas bacterias; las plantas verdes son los únicos organismos que capturan la energía solar y la usan para sintetizar compuestos ricos en energía, los que a su vez, son la única fuente de energía accesible a todos los organismos heterotróficos.
Los principales órganos fotosintéticos de las plantas son las hojas. Estas son las que realizan el proceso de la fotosíntesis y por ende las productoras del oxigeno molecular, como consecuencia de la absorción del dióxido de carbono.
Página 3 Viernes 5 de noviembre de 2010 Crescina (Cisteína, Lisina, Glicoproteína) asociado a Diguanosine TP, Prolifex e Isofol. La fórmula de Crescina Stem está enriquecida con Polyphitic Factor, complejo de origen vegetal que prepara el cuero cabelludo para recibir las Células Madre Activas de la nueva patente Labo. Las Células Madre Vegetales Activas de Labo -Malus domestica, Buddleja davidii y Teprenone- para tratar la raleza del cabello se asocian a Genisteína con el propósito de incrementar la actividad sobre las células del bulbo piloso.

Mariana Contreras López
Editora
Patricia Irais Navarro Gómez
Jefa de Información
Maggi Barrientos Roldán
Jefa de Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario